Capacitan a 80 empresas en prevención del delito

Reconocen que el robo hormiga dentro del negocio es una práctica común.

|
Dan a conocer qué hacer en caso de ser víctimas de un delito. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Prevención al Delito con la participación ciudadana capacitó a 80 empresas del municipio para evitar ser víctimas de algún delito, siendo el robo hormiga, secuestro y asaltos a los empleados son los temas más recurrentes.

Julio Góngora Martín, director de la Dirección de Prevención al Delito en Benito Juárez, mencionó que estas capacitaciones son solicitadas por los centros de negocio y asisten con la finalidad de dar herramientas que les permita cuidarse y conocer qué hacer en caso de ser víctimas de un delito.

También te puede interesar: Implementarán operativos para evitar robos en escuelas

“En las visitas, en lo que va de la administración, hemos encontrado que el robo hormiga dentro del negocio es una práctica común y es necesario sensibilizar al trabajador para que conozca los riesgos de esta práctica y no solo al que comete esta acción, sino también para quienes saben que está pasando y no hacen la denuncia”, agregó.

Durante las pláticas también han observado que hay mucho asalto a los trabajadores camino a casa e incluso registran algunos casos de secuestro, por lo que se emiten recomendaciones para que estén alertas.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo, durante los dos primeros meses del año hay registrados 845 casos de robo a negocio, de los cuales 485 son robo con violencia. El año pasado durante la misma fecha había 567 casos solamente registrados.

Las empresas están tomando medidas como la instalación de cámaras, circuitos cerrados, contratan personal de seguridad privada con la finalidad de evitar ser víctimas de algún robo o delito, ante el incremento de casos.

Además de quienes requieran de alguna asesoría se puede programar con la dirección para recibir las pláticas de prevención, así es más difícil ser víctimas.

En 2017 fueron más de 240 empresas las que recibieron técnicas que permitan protegerse e inhibir los asaltos, y en lo que va de la actual administración 80, aunque se suma el trabajo de los comités vecinales en las colonias que ya son más de 100.

Lo más leído

skeleton





skeleton