Chetumal: Piden a empresas registrarse para Buen Fin

La Canaco-Servytur señaló que el 12 de noviembre vence el plazo.

|
La Canaco-Servytur Chetumal invitó a las empresas registrarse a la brevedad posible. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 12 de noviembre de 2019 vence el plazo para que las empresas se registren al “Buen Fin 2019”, por lo que la Canaco-Servytur Chetumal las invitó a realizar el trámite a la brevedad posible.

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Chetumal, informó que hasta el corte del pasado jueves, ya se registraron 260 empresas para participar en el “Buen Fin 2019” a realizarse del 15 al 18 de noviembre.

También te puede interesar: ‘Buen Fin’ dejó pocos beneficios en Chetumal

Indicó que para la novena edición del “Fin de semana más barato del año” se prevé la participación de aproximadamente 500 empresas de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

Señaló que las perspectivas para este año es alcanzar una venta total de aproximadamente 295 millones de pesos y superar los 250 millones de pesos registrados en el Buen Fin de 2018.

“El programa está consolidado como el esquema de ventas más importante que incentiva la reactivación económica del último bimestre del año”.

Expresó que en este año prevén incrementar los registros de comercios participantes en un 26%, y alcanzar un total de 500 negocios participantes, para superar los 394 registros alcanzados el año pasado.

Quintal Jiménez, expresó que las ventas no se verán afectadas por el cierre de dependencias federales en la capital del estado o adelanto de aguinaldo a los trabajadores estatales, porque el 95% de las personas que aprovecha las ofertas son aquellas que laboran en la iniciativa privada.

También confió en que la afluencia de clientes provenientes del vecino país de Belice sea buena, debido a que no prosperó ante la Federación el cobro de 855 pesos por derecho de no residente.

Cada fin de semana la afluencia de visitantes beliceños activa la economía chetumaleña en comercios, restaurantes, centros de salud y actividades recreativas, quienes participan en más del 30% de las ventas en la capital del estado, con una derrama mensual de 25 a 30 millones de pesos, principalmente en Chetumal y Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton