Empresas requieren de eliminación de trámites burocráticos

Además de mayores apoyos económicos permitirá que las micro y pequeñas industrias continúen trabajando en Quintana Roo.

|
Aseguran que el 2013 fue un año crítico y que el panorama de 2014 no es muy favorable por lo que las facilidades que el gobierno del estado pueda dar a los empresarios permitirán que estas subsistan. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La eliminación de trámites burocráticos y mayores apoyos económicos a las empresas permitirá que las micro y pequeñas industrias continúen trabajando en Quintana Roo, coincidieron en manifestar los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Chetumal y Cancún, Manuel Alcocer Domínguez y Raúl Flores Roldán, respectivamente.

El representante de la Canacintra Chetumal, Manuel Alcocer Domínguez, señaló que 2013 fue un año crítico y que el panorama de 2014 no es muy favorable por lo que las facilidades que el gobierno del estado pueda dar a los empresarios permitirán que estas subsistan.

“Aun cuando estas opciones no sean una solución absoluta son una aliciente para los empresarios, principalmente la eliminación de trámites burocráticos en general. Apoyos económicos blandos para las micros y pequeñas empresas”, dijo. 

Manifestó que de acuerdo con los comentarios de sus agremiados el panorama es poco alentador y seguramente habrá algunos cierres pero lo ideal es que puedan mantenerse.

“El reciente lanzamiento de la marca Hecho en Quintana Roo, parece ser un pequeño paso para todos las micros, pequeñas y medianas empresas, aunque ya se habla de cierres en la cámara, pero nada concreto”, expresó. 

Por su parte el presidente de la Canacintra en Cancún, Raúl Flores Roldán, dijo que un primer paso para apoyar a las empresas es la reducción de los trámites.

“Hay que facilitar los registros de las empresas, facilitar los pagos de los impuestos, facilitar los trámites de aperturas para nuevas empresas y facilitar los permisos en general porque hoy por hoy hay mucha tramitología”, dijo el presidente de la Canacintra en Cancún, Raúl Flores Roldán. 

Agregó que la creación de la marca Hecho en Quintana Roo es una oportunidad para una expectativa de crecimiento que se está permeando desde el gobierno del estado en beneficio para el crecimiento económico del estado.

“Lo que se busca es una identidad pero lo que veo detrás es que por fuerza se va a tener que desatar apoyos a la micro empresas para que respaldar la campaña y eso tiene que permear en los micro empresarios como los que tenemos aquí”, puntalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton