Quintana Roo, primero en otorgar ‘Sello Verde’ a empresas

Deberán tener un consumo responsable de agua, luz y el manejo apropiado de la basura.

|
La certificación está dirigida a todas las empresas que realizan actividades de manifactura y transformación. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En marzo de este año, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) entregará los primeros distintivos ambientales “Quintana Roo Verde”, a las empresas cuyos procesos productivos son amigables con el medio ambiente.

Javier Cárdenas Rivero, titular de la dependencia, indicó que trabajan en coordinación con el Congreso del Estado con el instrumento regulador para las Auditorías Ambientales.

También te puede interesar: Sancionarán a empresas que dañen el medio ambiente 

La certificación está dirigida a todas las empresas que realizan actividades de manifactura y transformación, a las comerciales, servicios y actividades turísticas del Estado, e incluso, dijo que ya hay cinco empresas interesadas en ser de las primeras en obtener la certificación, principalmente hoteleros.

"Nuestra intención es que ya podamos realizar e iniciar con el programa de auditoría y auto regulación ambiental. Estamos en el proceso de espera de que las modificaciones que están realizando los diputados y diputadas para que se sometan a aprobación e iniciar con el programa”

Mejora ambiental

Explicó que este “sello” estará dirigido a todas las empresas en operación que puedan causar efectos o impactos negativos al ambiente, con el objetivo de mejorar el desempeño ambiental de las instalaciones empresariales.

“Primero vamos a ver que todas las empresas establecidas en Quintana Roo cuenten con los permisos municipales, estatales y federales para operar, y la auditoria consiste en verificar que tengan un consumo responsable de agua, por ejemplo, de energía eléctrica y el manejo apropiado de los residuos sólidos que generen”.

Cárdenas Rivero señaló que Quintana Roo será el primer Estado del país que podrá emitir un signo distintivo a las empresas que cumplan con los lineamientos ambientales, distintivo aprobado por el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual.

Agregó que al igual que la Auditoria Ambiental federal, la estatal permitirá hacer más eficiente los procesos productivos de las empresas y sobre todo disminuyen los riesgos de accidentes con impacto negativo al medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton