Estas son las empresas de seguridad privada que cesaron en Q. Roo

El gobierno estatal las dio de baja de su padrón por falta de refrendo de licencia.
|
Tres de las empresas de seguridad privada que fueron dadas de baja operan en Othón P. Blanco. (Redacción)
Tres de las empresas de seguridad privada que fueron dadas de baja operan en Othón P. Blanco. (Redacción)

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Un total de nueve empresas de seguridad privada fueron dadas de baja de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el presente año, debido a diversas circunstancias, como la falta de refrendo de su licencia.

Se trata de cinco empresas que operaban en Benito Juárez; tres en Othón P. Blanco y una en Solidaridad, mismas que no cumplieron con diversos requisitos en la normativa estatal, por lo que perdieron sus licencias y tendrán oportunidad iniciar nuevamente con su proceso de incorporación hasta el próximo año.

Las empresas de Benito Juárez son: Vigilancia Torre Fuerte; Protección y Vigilancia Privada Maya, perteneciente al grupo Hodiser; Administración Rivera Resorts; así como Guarda y Protección Total de la Península y Boinas Negras Cuerpos Especiales en Seguridad Privada.

También te puede interesar: Piden más promoción turística para restaurantes en fin de año

En Othón P. Blanco, las empresas son: Servicios Empresariales de Vigilancia y Limpieza Empresarial, Comercializadora Cato y Servicio de Inteligencia Empresarial. En el municipio de Solidaridad dejó de operar  la empresa Grupo Joba del Sureste.

Actualmente, operan 185 empresas en cinco municipios; 127 en Benito Juárez, 26 en Solidaridad, 20 en Othón P. Blanco, 10 en Cozumel y dos en Tulum.

De acuerdo con el análisis de sus datos, la SSP informó que en los últimos tres años se incrementó regularmente la cifra de empresas que iniciaron operaciones.

Mientras que en 2016 reportaron la operación de 173,en la actualización anual quedaron fuera de labores 17 empresas que no cumplieron con la normatividad; 13 dejaron de funcionar en Benito Juárez, dos en Othón P. Blanco y dos más en Tulum.

En 2017, fueron dadas de alta 196 empresas; 11 más que en el presente año. Sin embargo, en ese período dejaron de operar 24 que incumplieron con los requisitos; de éstas, 20 dejaron de laborar en Benito Juárez, dos en Othón P. Blanco y dos más en Solidaridad.