Alltournative emite 4% menos dióxido de carbono

La empresa de atracciones turísticas fue nuevamente autentificada por EarthCheck.

|
La reducción de las emisiones de dióxido de carbono de Alltournative fue autentificada en 2015 por EarthCheck. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Reducción del consumo de agua y luz, reutilización de desechos biodegradables, labores de reciclaje y la disminución del 4% en las emisiones de dióxido de carbono, autentificada por EarthCheck, son algunos de los alcances que Alltournative tuvo en materia de sustentabilidad en el 2015.

Nathalie Leño Bez, gerente de Relaciones Públicas de la empresa ecoturística, destacó que la sustentabilidad no se hizo únicamente en la gestión de los recursos, sino en el impacto social que esas labores han tenido en las comunidades en donde tienen presencia.

De acuerdo con el Reporte de Sustentabilidad que dio a conocer la empresa, el desarrollo socioeconómico de las comunidades Tres Reyes, Pac Chen y Nuevo Durango, entre otras, se ve reflejado en la promoción de actividades culturales, artísticas y deportivas especialmente en el sector infantil y juvenil.

También te puede interesar: Crece 43% certificación Earth Check en Quintana Roo

Asimismo se realizó la capacitación de 120 personas del sector educativo en los municipios de Tulum, Solidaridad y Cozumel a través del modelo educativo “El río nos une” que lleva la asociación civil Centinelas del Agua, enfocado al fomento del cuidado de los recursos hídricos.

Entre los ahorros se encuentran más de 43 mil kilowats-hora gracias a la inclusión de tecnología LED, la instalación de mingitorios secos y llaves de bajo flujo lo que generó 422 mil 700 litros de agua y la utilización de 9.5 toneladas de residuos orgánicos utilizados para composta y 13 toneladas de material reciclado.

“Para disminuir un 4% la generación de CO2 se adquirieron 10 camionetas que incrementaron el rendimiento del combustible"

“Para disminuir un 4% la generación de CO2 se adquirieron 10 camionetas que incrementaron el rendimiento del combustible (…) el mantenimiento de nuestras camionetas y autos utilitarios, estando al 95%. De acuerdo a EarthCheck esta práctica nos coloca 28% arriba de la base”, se lee en el documento.

Leño Bez dijo que esperan generar otras prácticas de sustentabilidad para que el impacto ambiental sea menor, y para hacer del ecoturismo una actividad incluyente socialmente.

Xcaret y Xel-Ha fueron dos de las empresas que recibieron el año pasado la Certificación EarthCheck Oro; esa entrega se hizo en abril pasado y en ese momento había en Quintana Roo 31 empresas que contaban con alguno de los distintivos que de la firma australiana, que representaban el 40% de las 80 marcas que loa ostentaban en ese momento a nivel nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton