Empresas sustentan economía de la Capital

Los últimos años se ha generado una derrama de casi $500 Mlls. y la creación de cerca de mil empleos.

|
La reingeniería administrativa en la administración estatal, necesaria por el alto gasto presupuestal, redujo empleos en casi tres mil. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En los últimos cinco años, en la capital del Estado se ha generado una derrama económica cercana a los 500 millones de pesos que han promovido la creación de cerca de 900 empleos directos e indirectos por parte de cadenas de supermercados, afirmó el secretario de Desarrollo Económico estatal, Javier Díaz Carvajal.

Señaló que la promoción de la zona sur ha sido impulsada por el Gobierno del Estado durante el último lustro y los resultados se comienzan a palpar, incluso con un cambio del rostro de la ciudad, que ahora tiene un toque de modernidad en la que de manera paulatina se han multiplicado los servicios.

Agregó que la apertura de más tiendas es muestra de que existe confianza en Quintana Roo para invertir y que se ha avanzado en materia de desregulación en beneficio de quienes habitan en la capital.

Mencionó que las obras en la avenida De los Héroes, se realizan con el objetivo de que los comerciantes y prestadores de servicios locales también se beneficien, pues con la nueva imagen que se dará a la emblemática vía comercial, podrán competir con las firmas trasnacionales y con las plazas comerciales.

Díaz Carvajal dijo que se continuará la promoción para el establecimiento de negocios ancla para que se coloquen en la avenida De los Héroes, y una de las posibilidades es la tienda Sanborns, que proyecta una inversión de 55 millones de pesos, de acuerdo con las pláticas.

El dirigente municipal de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), César Antonio Iuit, manifestó que esto no es suficiente para atender la demanda de empleo generada cada año, con los alumnos que egresan del nivel profesional y que se ven obligados a emigrar o a subemplearse. Expresó que los 900 empleos de los que se habla no representan la mínima parte de las casi tres mil personas despedidas con la reingeniería administrativa de la administración estatal, el despido de policías por no acreditar exámenes y la demanda natural.

Lo más leído

skeleton





skeleton