19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Empresas telefónicas encabezan la lista de quejas en la Profeco

Recomiendan que se presente la queja correspondiente ante esta instancia dentro de los cinco días.

Exhortan a que antes de firmar un contrato lean las condiciones.   (Luis Soto/SIPSE)
Exhortan a que antes de firmar un contrato lean las condiciones. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Empresas telefónicas encabezan la lista de quejas en la ProfecoCompartir en Twiiter Empresas telefónicas encabezan la lista de quejas en la Profeco

Carlos Ávalos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del 2016, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Quintana Roo ha recibido 135 quejas por inconformidades con los contratos o garantías que no se cumplen, estas quejas son principalmente en contra de empresas que brindan servicios de telefonía celular, televisión por cable y tiempos compartidos.

Ante estas situaciones la Profeco exhorta a que antes de firmar un contrato se lea con extremo cuidado los términos y condiciones a los que uno está accediendo, aunque por ley el usuario de cualquier tipo de servicio contratado tiene cinco días para resarcir el convenio sin que cause ninguna penalización por  la compañía.

También te puede interesar: Preparan plan para sancionar a gasolineras deshonestas

Esto sin duda es una excepción que no informan los prestadores de estos servicios, y si el usuario conoce esta ley y quiere revocar el contrato antes de los cinco días, las compañías ponen trabas para que el demandante no obtenga el beneficio de la no penalización por deshacer el contrato.

La Profeco recomienda que se presente la queja correspondiente ante esta instancia dentro de los cinco días de haberse realizado la firma del mismo, lo que genera un antecedente legal en el que se especifica que el usuario intentó resarcir el convenio en tiempo y forma, amparando así al consumidor ante cualquier movimiento legal que quiera ejercer la compañía en su contra.

Después de este paso, la Profeco procede a realizar una audiencia de conciliación, en la que se cita a ambas partes con la finalidad de llegar al acuerdo de cancelar el contrato con su respectivo reembolso, eso sí, la empresa está facultada legalmente a cobrar los servicios que se prestaron durante los días que la persona uso el servicio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios