Empresa transnacional crea empleos pero derriba la economía local

En el proyecto se invertirán 170 millones de pesos, donde se establecerán tiendas importantes en Cancún y Chetumal.

|
La construcción de los nuevos centros comerciales en Chetumal y Cancún, generarán empleos en el Estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El anuncio de nuevas inversiones para la Chetumal es positivo, sin embargo, los sindicatos piden fortalecer el mercado interno, pues el mejoramiento de la economía de la población en general sería mayor favorecido, manifestó César Antonio Luit, secretario general de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (Croc) en Othón P. Blanco, quien calificó como positivo el anuncio de la inversión por 170 millones de pesos por parte de una empresa transnacional que establecerá importantes tiendas en Cancún y Chetumal, que generarán 320 empleos directos y 178 indirectos.

En tal sentido, destacó que este tipo de inversiones son bienvenidas porque significan un avance para la modernización de la capital del estado, pero consideró que la población debe estar consciente de que sólo con el fortalecimiento del mercado interno mejorará la economía local.

Dijo que para ello se han instrumentado los apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas que hasta el momento han sido insuficientes en el país, aunque en lo local es más evidente por el bajo desarrollo económico, después de que no se han generado alternativas claras de participación en el mercado de la producción, la industria y los servicios.

Señaló que el papel de la población ante la crisis económica es el de capacitarse y en lo posible integrar microempresas o talleres familiares que garanticen el bienestar de la célula básica “por eso insisto en que el apoyo debe prevenir de la propia población, consumir lo que producimos y evitar en lo posible derramar recursos en las transnacionales o en la Zona Libre de Corozal, Belice”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, informó que bodegas comerciales han generado en el estado más de tres mil 803 empleos permanentes, con el establecimiento de 28 tiendas de diversas modalidades, con una inversión de tres mil 101 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton