25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Empresas turísticas de la Riviera Maya buscan empleados

Experiencias Xcaret y los hoteles Hard Rock, Viceroy, Dorado Seaside y Secrets Capri, son los ofertantes.

Este martes y el miércoles próximo se realizará en Kiosko del Empleo en la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Este martes y el miércoles próximo se realizará en Kiosko del Empleo en la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Empresas turísticas de la Riviera Maya buscan empleadosCompartir en Twiiter Empresas turísticas de la Riviera Maya buscan empleados

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de hoy y hasta mañana miércoles, en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya se realizará el segundo ‘Kiosco de Empleo’ en cual habrá 50 vacantes disponibles de cinco empresas relacionadas con la actividad turística. 

“Serán cinco empresas que participarán, Experiencias Xcaret y el hotel Hard Rock que repiten su participación y tres hoteles más que participan por primera vez, el Viceroy, El Dorado Seaside Suites y el Secrets Capri”, sostuvo Jimena Farah Rojas, encargada de la bolsa de empleo en la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya. 

El horario de recepción de documentos, es de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y las áreas para las cuales se reclutará personal durante este evento serán: 

  • Amas de llaves, 
  • Camaristas, 
  • Áreas públicas, 
  • Seguridad, 
  • Recepción, 
  • Boutique y 
  • Alimentos y bebidas.

De acuerdo con Farah Rojas, el año pasado mediante estos kioscos se logró la vinculación de más de 3 mil personas que ocuparon alguna vacante de empleo en los hoteles, sin contar las que se colocaron en las ferias que se realizan a los largo del año en la localidad. 

Requisitos

“Para todos los puestos se requiere actitud de servicio, tal como lo pide cualquier actividad que se realiza en el rubro hotelero. Los requisitos que las personas deben de traer son: acta de nacimiento, certificado de estudios, credencial de elector, comprobante de domicilio, hoja del seguro social, fotos recientes, la CURP, cartas de recomendación y solicitud de empleo”, dijo la entrevistada. 

La dirección de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, calle 5 Sur con avenida Aeropuerto, en  la planta alta de la Plaza Paseo Coba

Farah Rojas exhortó a las personas que llegarán a este kiosco a llevar el currículum vitae para formalizar una contratación y hacer más eficiente la búsqueda de alguna vacante para los buscadores de empleo. 

Expresó que la práctica de hacer un buen currículum vitae se ha perdido y solo tres de cada 10 solicitantes que llegan a la bolsa de trabajo de la asociación, elaboran este documento de manera concreta. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios