Buscan que negocios locales trabajen en cadenas internacionales

La Secretaría de Economía, ProMéxico y las cámaras empresariales serán las impulsoras.

|
Comenzarán a promover empresas a partir de 2016. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una alianza entre la Secretaría de Economía, ProMéxico, las cámaras empresariales y el gobierno estatal permitirá que empresas que ofrecen soluciones a los hoteles exporten sus servicios.

También te puede interesar: Canirac se convertirá en una delegación en 2016

Comenzarán a promoverlos a partir de 2016 para que los negocios locales dedicados a refrigeración, climas, sistemas de alberca, seguridad y  tratamientos de agua trabajen para cadenas internacionales que están en el Caribe, adelantó Luis García Silva, delegado federal de Quintana Roo.

“Hay un gran potencial y por ello la intención de promover el sector que compita no sólo en productividad sino en precio”, señaló García Silva.

Reunión con empresarios 

Derivado de ello realizaron una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), en Cancún para plantear el proyecto que permitirá duplicar o triplicar las posibilidades de mercado para estos negocios.

Actualmente estas empresas ya tienen una presencia en el destino y las más competitivas realizan los trabajos de hoteles que aperturan en otros países mismos que los llevan cuando prueban sus servicios en la entidad.

Los contactos con los países del Gran Caribe se dieron con el Foro Cancún, el cual se realizó en Cancún y contó con la participación de representantes de países como Cuaba, Republica Dominicana y Colombia, por mencionar algunos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton