Mash up

El Mash up es una adaptación de dos o más temas conocidos y populares, que combinados nos dan un refrescante resultado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Experimentos musicales, que antes sólo llegaban a ser sesiones de jamming en el garaje de bandas, y sólo servían como calentamiento y diversión, de unos años para acá, se han convertido en todo un fenómeno… los mash up.

El Mash up es una adaptación de dos o más temas conocidos y populares, que combinados nos dan un refrescante resultado y en algunos casos muy divertido.

Uno de los más claros ejemplos, es el que desde hace años puso de moda en México “Moderato” con su aparición irreverente y burlona del glam vivido en los 80, rescatando canciones de esa época y adaptándolas al estilo rockero que ellos querían plasmar… aunque no es de lo mejor en mash up.

De los primeros bien logrados que escuché hace algunos años fue el de “Twisted sister” donde a sus temas ya famosos les cambiaron la letra y adaptaron canciones navideñas; así, el famoso “We’re not gonna take it” se escuchaba en la voz de su líder como “Cánticos navideños”, muy original y divertido, pero la historia continuó con mas experimentos.

Últimamente se escuchan geniales combinaciones de temas que al homologarlos, resultan sorprendentes, tal es el caso de “Blondie” y su famoso éxito “Call me”, que al integrar ellos mismos con la banda “Muse” y el tema “Uprising” da como resultado un sorprendente tema inmejorable.

En su momento escuchamos también a “Kilye Minogue” y “New Order” dando como resultado el tema “Can’t Get Blue Monday Out of My Head”… genial.

Recientemente, tuve la oportunidad de escuchar a una banda que me recomendó un muy buen amigo, llamada “Rock Sugar”, quienes con una habilidad magistral, ejecutan mash ups de “Metallica” con “Journey”, obteniendo “Don’t stop the sandman”, o el genial “Shook me like a prayer”, donde escuchamos a “AC/DC” con las líricas de “Madonna”; sencillamente formidable y divertido, sin dejar fuera a “Guns’N’Roses” con “Til Tuesday’s” y su mash up a “Welcome to the jungle” con “Voices carry”, dando como resultado el híbrido “Voices in the jungle”.

Así, una especie de tendencia, mas no moda, nos da un panorama creativo muy bueno; claro, siempre y cuando no llegue un oportunista y con mal gusto y haga inventos que se salgan de los parámetros de lo agradable.
Buscaremos nuevos exponentes, los pondremos en la balanza y si resultan buenos, los agregaremos a nuestros playlists al final; para divertirse son perfectos y siempre, cuando son de calidad, me dejan con una sonrisa… mientras tanto, Groove on! 

Lo más leído

skeleton





skeleton