Prepago, nueva modalidad para cubrir el consumo de electricidad

El nuevo sistema de cobro de la CFE se ajustará a los bolsillos de las familias, aseguran.

|
La nueva modalidad de pago se implementará a el próximo año. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) prepara la aplicación del servicio de energía eléctrica por prepago para el 2014 en el estado, dado que se proyecta aplicar esta modalidad y se asegura que contará con una mejor aplicación de energía y se ajustará a los bolsillos de las familias. 

Jorge García Castillo, superintendente de la CFE en la zona sur del estado, detalló que el prepago de energía eléctrica es la entrega de una cantidad, en moneda nacional, que hace el usuario al suministrador por la prestación del servicio y corresponde al equivalente a la energía eléctrica que consumirá, indicada en la facturación respectiva conforme a la tarifa vigente al momento del prepago, es decir, el consumidor pagará previamente un estimado de cantidad de electricidad que usará. 

Además, el importe del ajuste respectivo incluirá los impuestos y derechos aplicables y se calculará aplicando las cuotas de las tarifas correspondientes vigentes, en el lapso que se haya determinado, a los valores correctos de energía consumida, demandas y factor de potencia, según sea el caso.

La cantidad resultante se comparará con el importe total de los avisos-recibos liquidados por el usuario o de sus prepagos de energía eléctrica, cuando el usuario haya seleccionado esta modalidad, de conformidad con los registros del suministrador, y la diferencia será la base para el pago de energía eléctrica o la devolución, en términos del manual de disposiciones relativas al suministro y venta de energía eléctrica destinada al servicio público.

Detalló que en el caso de prepago de energía eléctrica no será aplicable la obligación de pagar la cuota de reconexión autorizada, por lo que para la reanudación del suministro bastará con que el usuario adquiera energía eléctrica o pague su adeudo por la energía eléctrica que le fue suministrada. 

Aunque no se tiene fecha concreta para que este servicio este totalmente instalado en la entidad, se espera que sea a inicios del próximo año cuando ya se pueda dar de alta esta modalidad de servicio de energía. 

Lo más leído

skeleton





skeleton