15 de Julio de 2018

Quintana Roo

Rojo, arena y azul, colores que vestirán el centro de Cancún

El nuevo reglamento buscará que los negocios tengan los colores representativos a partir de 2016.

La avenida Tulum se encuentra en fase de reactivación para atraer a locales y turistas. (Claudia Olavarría/SIPSE)
La avenida Tulum se encuentra en fase de reactivación para atraer a locales y turistas. (Claudia Olavarría/SIPSE)
Compartir en Facebook Rojo, arena y azul, colores que vestirán el centro de CancúnCompartir en Twiiter Rojo, arena y azul, colores que vestirán el centro de Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La zona comercial del centro de la ciudad a partir de 2016 comenzará a lucir los colores rojo, arena, azul y otras tonalidades relacionadas con el Caribe mexicano, en fachadas de acuerdo con el nuevo reglamento de operaciones.

“La paleta de colores está inspirada en las tonalidades del Caribe mexicano de donde se inspiraron para la creación del logotipo del municipio Benito Juárez”, indicó Santy Montemayor Castillo, directora del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano, Municipio Benito Juárez (Implan).

Hace dos administraciones el Implan comenzó un estudio para la rehabilitación del centro de la ciudad, del cual se han desprendido varias propuestas, como es el caso del nuevo reglamento de operación, que tiene una paleta de colores armonizada con las tonalidades del Caribe mexicano, como es el caso del logotipo del municipio Benito Juárez.

También te puede interesar: Cancún va a tener un paseo de estrellas al estilo Hollywood

La remodelación de la zona fundacional de Cancún cuenta con amplios andadores en los que se ha colocado mobiliario caribeño, para incentivar la presencia de locales y turistas en el área, no armoniza con los colores actuales de las fachadas de comercios y oficinas de la zona, por lo que con el nuevo reglamento de imagen de la zona se reduce la contaminación visual que hoy prevalece.

Con esto los anuncios tendrán una proporción uniforme y se restringen los espectaculares o grandes letreros aun vigentes, el cambio de imagen no será inmediato, sino paulatino, conforme los comerciantes van actualizando la documentación  de sus negocios en el municipio.

El Implan y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología realizaron el reglamento de operación de comercios en el centro de la ciudad el año pasado, fue revisado en tres ocasiones y luego se turnó a la regidora Tiara Schelezque de Ariño.

Reglamento para negocios

“En dos meses el Cabildo aprobará el nuevo reglamento de operación para comercios del centro de la ciudad”, comentó Silvia Ponce Sánchez, décimo cuarta regidora y titular de la Comisión de Reglamentación y Mejora Regulatoria.

Los lineamientos para la imagen urbana del centro ya están en Cabildo para que baje a Comisiones Unidas para su estudio y aprobación, labor que tardará dos meses, una vez aprobado se harán algunas observaciones o sugerencias de los regidores para proceder a su publicación en el Diario Oficial del Estado; la intención es que entre en vigor el próximo año.

“Buscamos una imagen agradable para locales y visitantes, porque Cancún no es solo la zona de playas sino todo el municipio y se debe proyectar algo positivo al mundo, porque vivimos del turismo”, destacó la regidora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios