En 2017 la Evaluación del Desempeño Docente será opcional

La SEQ convoca al examen a quienes tengan interés de obtener reconocimientos y promociones.

|
En este ciclo escolar los docentes podrán decidir si realizan la evaluación de desempeño. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El organismo público Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) convoca a participar en la Evaluación del Desempeño al personal con funciones de docente, técnico docente, de dirección o supervisión en educación básica, correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.

De acuerdo con el boletín, se emitió una convocatoria pública que puede ser consultada en: http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ba/permanenciadocentes2016/convocatorias_estatales/.

También te puede interesar: Festejan a maestros que aprobaron la Evaluación del Desempeño

Como resultado del replanteamiento al modelo de evaluación docente, anunciado el pasado 25 de agosto por la consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de Educación (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle, este año la evaluación del Desempeño Docente se realizará a quienes de manera voluntaria tengan interés en obtener reconocimientos, promociones en el servicio o incentivos económicos, aunque aclaró que todos los docentes deberán evaluarse en los años sucesivos.

Explicó que este anuncio es una buena noticia porque se está haciendo consciencia en las autoridades educativas federales sobre la necesidad de escuchar los planteamientos de las maestras y maestros evaluados, lo cual fue considerado para tomar esta decisión.

A partir de las evaluaciones del año pasado, continuó Alonso Ovando, “hicimos algunos ejercicios con las maestras y maestros evaluados, quienes nos entregaron sus incidencias en la aplicación de la prueba; posteriormente entregamos como autoridad educativa estatal esa información a la presidenta del INEE y ella junto con los consejeros las tomaron en cuenta, generándose después diversos foros en diez estados, para llegar al replanteamiento que aplicará a partir de este año”.

Replantearán instrumentos

El titular de la SEyC destacó que el INEE informó que a partir del 2017 los instrumentos de evaluación también serán replanteados con base en las consideraciones y experiencia de las primeras evaluaciones, lo cual será en beneficio de los docentes.

Informó a los interesados en participar que deberán registrarse del 1º al 30 de septiembre, ante el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD), a través de la página electrónica www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, por cada tipo de evaluación, función, servicio educativo y modalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton