En 2050, visitarán Cancún más adultos mayores que niños

La capacidad hotelera para atender este segmento es mínima en el destino.

|
Cancún no cuenta con la capacidad suficiente para atender al turismo de adultos mayores. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El destino cuenta con un mínimo de capacidad hotelera para atender un segmento que se mantiene a la alza como el de las personas con discapacidad o adultos mayores que también son turistas y requieren una atención especializada, señaló, Judith Cárdenas, gerente general de Cancún Accesible.

De acuerdo con Notimex, admitió que en Cancún se han tenido algunos avances en el tema, pero aún falta por hacer para un destino turístico adaptado.

También te puede interesar: Cancún, un 'hogar' para el turismo Baby Boomer de Canadá

Desde la entrada el aeropuerto tiene algunos detalles mínimos, porque han trabajado mucho. En hoteles, de los 30 mil cuartos disponibles, sólo 150 son adaptados el .5 por ciento, es una realidad son muy pocos y los adaptados tienen estándares que ellos creen, pero sin reglamento o ley específica, comentó.

En una charla con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún, dijo que en una proyección en 2050 la pirámide poblacional se invertirá, serán más adultos que niños y para ello es necesario infraestructura para ellos y no sólo para quienes tienen discapacidad.

Consideró que además de los cuartos faltan actividades que puedan realizar cuando visitan el destino, capacitación y lo principal, concientización.

Hay más adultos mayores que discapacitados

Explicó que a nivel mundial hay más de mil millones de personas con discapacidad en el mundo, que representa 15 por ciento de la población y adultos mayores que son 25 por ciento, y que al viajar requieren de necesidades especiales, las cuales deben ofrecer los destinos.

Sostuvo que hay una gran necesidad de gente capacitada en el sector turístico para poder atender ese segmento de mercado; como el turismo de Europa y Estados Unidos, quienes viajan acompañados y con ello se duplican los ingresos que se pueden tener atendiendo este segmento.

Lo más leído

skeleton





skeleton