En 30 días darán respuesta a solicitud del Dragon Mart

El director jurídico dijo que el Reglamento del Procedimiento Administrativo indica 45 días para resolver el trámite. Hoy se realizará la primera reunión a las 21 horas.

|
El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña (centro), muestra la solicitud de construcción del Dragon Mart. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Será en 30 días cuando se dé una respuesta a la solicitud de licencia de construcción del Dragon Mart que ingresó al Ayuntamiento de Benito Juárez el pasado viernes a través de la Ventanilla Única de la dirección de Desarrollo Urbano, anunció Julián Ricalde Magaña, presidente municipal.

Durante ese tiempo los trabajos a realizar según Javier Villarreal Escobedo, director jurídico municipal, serán cinco días en que los interesados presenten algún documento faltante, mismo que se incluye en los 20 días de análisis de la solicitud, posteriormente en 10 días se toma una decisión.

Villarreal Escobedo explicó que el Reglamento del Procedimiento Administrativo en su artículo indica 45 días para resolver el trámite.

Durante ese tiempo se trabajará con un comité conformado por los directores generales de Ecología, Asuntos Jurídicos y el Instituto de Planeación para el Desarrollo Municipal,  además de los secretarios de Desarrollo Urbano, Ecología, Desarrollo Social y Económico y será hoy cuando se realice la primera reunión a las 21 horas.

Ricalde Magaña expresó que al comité se invitará a 13 expertos en el tema que han mostrado su interés por el proyecto: al representante legal del megaproyecto; Asociaciones Civiles; Colegio de Arquitectos;  Ingenieros; Biólogos; la Universidad del Caribe; La Salle Cancún  y al Consejo Consultivo Ciudadano del Municipio de Benito Juárez.

Al lugar asistieron Gabriela Romero Reséndiz, directora de Ecología; Rafael del Pozo Dergal, secretario general, y  Humberto Aguilar Ruiz, director de Desarrollo Urbano quien explicó que se ingresaron 15 anexos a la solicitud, tales como la resolución en el tema de impacto ambiental y modalidad detallada con firma del director general del Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental del estado de Quintana Roo, 272 planos  arquitectónicos del lugar en original y copia, manifiesto de impacto ambiental y copia digital de todo el proyecto con estructura e instalaciones arquitectónicas, hidráulicas, gas y eléctricas. El documento fue ingresado ayer con firma de Carlos López Rodríguez, representante del proyecto, en el que además expresa que no tiene inconveniente que se haga pública la información del Dragon Mart Cancún.

Los ciudadanos que deseen participar podrán hacerlo dejando sus comentarios en la página de internet del ayuntamiento www.cancun.gob.mx; pero los comentarios son sólo sobre  la licencia de construcción, puntualizó el director jurídico.

Lo más leído

skeleton





skeleton