Preparan Universidad de Quintana Roo campus Cancún

En abril arranca la construcción de la Uqroo en un predio que se encuentra en proceso de donación en la zona continental de Isla Mujeres.

|
El campus recibirá una matrícula inicial de 160 estudiantes, y esperan que en cinco años crezca a dos mil 40 alumnos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En abril arranca la construcción de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) campus Cancún, en un predio que se encuentra en proceso de donación en la zona continental de Isla Mujeres, ubicado en la Supermanzana 260. Tendrá una extensión de 12 hectáreas, informó   Arturo Castro Duarte, subsecretario de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en la zona norte.

El funcionario recordó que en el primer proyecto el predio para la casa de estudios se ubicaba en la Laguna de Manatí; los estudios de impacto ecológico dictaminaron que no era factible construirlo en ese lugar.

Para la primera etapa -agregó- se contempla invertir 37 millones de pesos provenientes de Fondos de Aportaciones Múltiples (FAM) de los 200 millones que se necesitarán para la edificación de la Uqroo en este destino turístico.

La universidad ofrecerá cuatro carreras: Gestión de Seguridad Alimentaria y Ambiental, Administración Hotelera, Mecatrónica y Logística y Cadena de Suministro. El campus recibirá una matrícula inicial de 160 estudiantes, y esperan que en cinco años crezca a dos mil 40 alumnos.

La infraestructura tendrá tres edificios distribuidos de la siguiente manera: el primero será de dos niveles y contará con 12 aulas, cuatro laboratorios, dos salas de profesores, dos salas de juntas, sistema hidráulico, eléctrico, cancelería y ventanas. El segundo edificio albergará la biblioteca, centro de cómputo y centro de idiomas; y el tercero será utilizado para oficinas administrativas.

Castro Duarte mencionó que la construcción de aulas y laboratorios costará 100 millones de pesos; el edificio de la biblioteca, 55 millones; y las oficinas administrativas, 45 millones. En el 2013 la Uqroo inició gestiones con el gobierno municipal de Isla Mujeres para conseguir en donación el predio de la zona continental para edificar su nuevo campus.

La Universidad de Quintana Roo cuenta con tres campus ubicados en Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen, y proyectan que el de Cancún esté listo en tres años.

Lo más leído

skeleton





skeleton