|
Se construirá a la altura del kilómetro 16 de la zona hotelera. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Parque Maya Cancún que hace una semana la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), le dio luz verde para su construcción, se prevé que inicie sus obras en abril, siempre y cuando los permisos de licencias municipales queden listos en 15 días como tiene estimado, Pacho Córdova Lira, encargado del proyecto. 

La obra se levantará adyacente a la Laguna Nichupté y a la marina de “Aqua Fun”, frente al Museo Maya de Cancún y a 1.8 kilómetro de la zona arqueológica Ruinas del Rey, a la altura del kilómetro 16 del bulevar Kukulcán de la zona hotelera.

También te puede interesar: Dan luz verde al Parque Maya Cancún

“En un principio el proyecto del parque temático era la imitación de un templo con unas tirolesas que salían de unas torres de palenque, pero luego lo modificamos al concepto de “Universos Maya” con la interpretación de un típico pueblo maya, que resultó más armónico y económico y resultó aprobado”, explicó. 

La segunda modificación que resultó aprobada fue sometida en noviembre de 2015, un proyecto más apegado a la naturaleza, a su gusto y cercano a otras cosas que ya he hecho como empresario, en este caso un pueblo maya hecho de palapas construido sobre una plataforma para que corra tanto el viento como los animales que hay en la zona que en su mayoría son iguanas y respetando la sustentabilidad, añadió.

El empresario explicó que en el boleto de los asistentes al parque incluirá la visita al Museo Maya y la zona arqueológica de la zona hotelera para que la gente conozca a mayor de detalle esos sitios que prácticamente nadie visita aunque quien no lo desee no es obligado que haga el tour.

Es un proyecto adicional al de sol y playa que ofrece la zona hotelera de Cancún, una oferta más para aprovechar la belleza de la laguna.

Como no es una obra compleja esperan que de 10 meses a un año quede lista, por lo que tienen previsto iniciar operaciones  en abril o mayo de 2017.

La idea se le ocurrió tras la inauguración del Museo Maya, se motivó para hallar un terreno cercano y sirviera de complemento para impulsar más a los visitantes hacia ese sitio.

Lo más leído

skeleton





skeleton