En auge el avistamiento del pez vela en Quintana Roo

Se trata de una nueva atracción turística que en 2015 registró una derrama de $400 millones.

|
El avistamiento del pez vela se ha convertido en una nueva atracción turística en Quintana Roo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El avistamiento del pez vela en Quintana Roo es una nueva atracción turística, ya que al año se registra una derrama económica de 400 millones de pesos aproximadamente.

El monto económico que se llega a reunir por esta actividad está directamente relacionado con los tours, es decir, a esta ganancia se llega a sumar el hospedaje de las personas en los distintos hoteles, la comida que consumen y además las otras actividades turísticas que están dispuestos a pagar.

También te puede interesar: Documentarán recorrido de cardúmenes de pez vela

Esta actividad se suma al segmento de turismo de naturaleza, el cual contempla a las personas que viajan hasta la entidad para nadar con el tiburón ballena, conocer aves o ver el desove de las tortugas marinas.

La Dirección de Turismo municipal registra que este segmento reúne cada año a más de 600 mil personas, quienes se caracterizan por disfrutar del contacto con el entorno.

Auge en tours

Hace cinco años, los tours para presenciar este evento que permite la naturaleza, no tenía el auge que ahora poseen, ya que hay turistas que incluso adquieren sus paquetes con un año de anticipación.

Esto ha originado que la difusión sea mucho mayor, y al mismo tiempo, que más operadores turísticos se preparen para realizar los recorridos.

Actualmente, la Dirección de Turismo de Benito Juárez registra por lo menos a 40 embarcaciones que se dedican a llevar a los turistas a tener ese acercamiento con la especie marina.

El mar Caribe, su hogar

Las aguas del mar Caribe son propicias para que lleguen los cardúmenes de esta especie y brinda una oportunidad para visualizar el espectáculo, debido a la claridad que hay en el fondo marino.

Estos recorridos ya han sido difundidos por cadenas televisivas internacionales y uno de los proyectos recientes a desarrollar por la asociación internacional Pelagic Life, consiste precisamente en grabar los recorridos que realiza esta especie.

La llegada de este pez a la zona, se debe a las tormentas que se presentan en el norte de Estados Unidos durante la temporada de invierno.

Las personas que hacen este tipo de nados tienen entre 25 y 35 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton