En aumento el cierre de comercios

No se logró la recuperación económica, además la quiebra de empresas y pequeños negocios se incrementa.

|
Preocupa a la Canacintra la quiebra de negocios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpizar Vallejo, presidirá la reunión regional de la organización, en la que se abordará la problemática de cierre de negocios entre Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

De acuerdo con el presidente de la cámara en la zona sur del Estado, Manuel Alcocer Domínguez, expondrán a su líder situación económica que se vive en Chetumal en particular.

“Sabemos que en todo el país hay problemas debido a que la situación económica no mejora. Sin embargo, lo resentimos mucho más en Chetumal en donde no hay fuentes de empleo, lo que genera falta de liquidez entre la población con el consiguiente desplome de ventas y cierre de empresas que se ha venido dando desde principio de año, aunado al despido de trabajadores y el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 5%, y al aumento de comercios en buró de crédito”, señaló.

Alcocer Domínguez señaló que de acuerdo con el balance del primer semestre del año en la industria y la transformación para la capital del estado es algo negativo, toda vez que solo no se logró la recuperación económica, sino que a simple vista el cierre de empresas y pequeños negocios va en aumento.

Lo más leído

skeleton





skeleton