Se olvidan de los derechos humanos

Benito Juárez encabeza la lista de municipios por hechos violatorios, con 555 denuncias interpuestas ante la Comisión.

|
La principal causa de denuncias interpuestas son infringir el derecho a la legalidad y seguridad jurídica. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De las mil 435 denuncias interpuestas ante la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo, 555 fueron en Benito Juárez quien encabeza la lista de municipios por hechos violatorios, seguido de Othón P. Blanco y Solidaridad donde la principal causa de denuncias interpuestas son infringir el derecho a la legalidad y seguridad jurídica, así como de igualdad y trato digno.

Las quejas concluidas desde el 2011 a octubre 31 de este año son mil 314, de las cuales 360 fueron resueltas durante el trámite, 290 el hecho no fue violatorio, 214 fueron por incompetencia ya que correspondía a otro sector, 128 está representado por falta de interés, 124 por acumulación, 110 fueron desistimiento y el resto indefinido.

Las autoridades más señaladas en vulnerar estos derechos pertenecen al ámbito estatal con 874 denuncias, seguida de municipal con 521 y federal con 187.

Los principales quejosos son los hombres con escolaridad secundaria, con edades que van de los 31 a 60 años los cuales pertenecen a un estatus económico bajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton