|
Foto: Paola Chiomante/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La clínica de depresión del DIF Municipal de Benito Juárez atiende a mil 200 personas al mes, quienes son canalizados a través del servicio de psicología de la dependencia, en el que se les detecta señales de alarma como tristeza, ira o frustración.

Lorena Solís González, titular de la dependencia, mencionó que han identificado que una de las principales causas se deriva de la desintegración familiar, lo cual propicia que la persona enfrente situaciones de ansiedad que incrementan la percepción de gravedad de los obstáculos o problemas que enfrentan.

“Por eso tenemos programas de buen trato entre familias, porque queremos que los padres estén en contacto con sus hijos y nosotros les damos herramientas para que tengan una mejor interacción para que puedan identificar los síntomas que puedan desencadenar una depresión aguda”, explicó la entrevistada.

También te puede interesar: Detectan depresión en 160 estudiantes adolescentes de Q. Roo

De acuerdo con el boletín del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), hasta la semana 36 del año, se han detectado a mil 079 nuevos pacientes, mientras que el año pasado sumaban 736, lo que se traduce en un incremento de 46.6%.

Por su parte, los Servicios Estatales de Salud (Sesa) informaron que la mayoría de los casos de depresión en la entidad se concentra en el municipio de Benito Juárez, en donde se ubican a 492 personas con este diagnóstico, casi el doble que en 2018.

En segundo lugar se encuentra Othón P. Blanco (326), Solidaridad (66), Cozumel (34), Bacalar (31), José María Morelos (29), Lázaro Cárdenas (23) Felipe Carrillo Puerto (12), Tulum (cinco) e Isla Mujeres (uno).

El 20% (240) de los mil 200 pacientes que se atienden al mes en el área de psicología del municipio de Benito Juárez, acuden por una idea suicida.

Lo más leído

skeleton





skeleton