En Cancún: detienen a policía por extorsionar a turistas

Los agraviados accedieron a pagarla y le entregaron al oficial la cantidad de 165 dólares.

|
Foto: Redacción/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo. -Un policía preventivo fue detenido la mañana de ayer y puesto a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de extorsión a unos turistas, cuando los intentó sorprender en el puesto de control ubicado en la salida a Mérida, Yucatán.

De acuerdo con el reporte policíaco que emitió la Policía Municipal, los hechos se registraron, cuando dos turistas, uno de ellos identificado como Karla N, fueron detenidos en el retén antes señalado.

El oficial Jesús N, de 29 años, originario de Veracruz, le marcó el alto a los vacacionistas y la justificación que les dio fue que circulaban a exceso de velocidad, según el informe de la corporación.

El agente le informó a los extranjeros que les elaboraría su infracción y que el monto de la multa era de tres mil pesos, pero además, les dio opción de pagarla en el lugar.

También te puede interesar: Fiscalía General de la República actúa como una mafia en Cancún

Los agraviados accedieron a pagarla y le entregaron al oficial la cantidad de 165 dólares, después se retiraron del lugar, pero a los 30 minutos regresaron para que les entregara su recibo.

El elemento les contestó de manera altanera “que no les daría ningún ticket”, por lo que los inconformes se trasladaron a las oficinas de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para denunciar los hechos.

El oficial fue trasladado a las instalaciones policíacas donde le encontraron entre sus pertenencias ocho billetes de 20 dólares americanos y uno de cinco.

En las próximas horas el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) definirá su situación jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton