|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cada dos meses, ciudadanos identifican al menos un caso en el cual el dueño deja a su mascota dentro del automóvil, y a pesar de ser un acto que requiere sanción, hasta ahora no se ha aplicado la ley.

El Centro de Atención Canina (CAC) recibe llamadas de este tipo, sin embargo, no es la instancia encargada de aplicar la sanción, por ello la reporta a las oficinas de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

En el Artículo 59 del reglamento de Tránsito se establece que los conductores tienen prohibido dejar dentro de las unidades a menores de edad o mascotas sin la compañía de un adulto, a quien lo haga se le sancionará con una multa que oscila entre los 30 y 35 salarios mínimos.

No obstante, hasta el momento, nadie ha sido multado, de acuerdo con reportes del departamento de Comunicación Social de la Smspyt.

Según agentes, la ley no se ha aplicado porque las personas no han sido sorprendidas violando el reglamento; sin embargo, hay gente que ha reportado este tipo de casos.

También te puede interesar: ¿Por qué duermen tanto las mascotas?

Miembros de asociaciones protectoras de animales dijeron que la temperatura dentro de un automóvil aumenta hasta ocho grados centígrados más, aunque el auto tenga las ventanas semiabiertas.

Esta acción es común cuando las personas llegan a un sitio en el que no es permitido acceder con animales, sin embargo, para Mariana Cardós Fuentes, directora del CAC, esto no es justificación para que lo hagan.

Un perro dentro de un auto es capaz de deshidratarse en menos de una hora, debido a las altas temperaturas.

En lo que va del año no se ha registrado el deceso de algún animal por esta causa, pero en períodos anteriores sí se ha suscitado.

Mientras tanto, la Smspyt promueve a través de redes sociales los carteles en los que invitan a las personas a no dejar mascotas y niños dentro de coches, sin supervisión de adultos.

Lo más leído

skeleton





skeleton