Preparan 'La carrera por la vida' en Cancún

Se realizará el domingo 22 de septiembre en la avenida Bonampak, frente al Malecón Américas.

|
Durante la carrera se llevará en la mano la figura de un feto en el vientre de 11 semanas de gestación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- "Abrazamos la vida en su lucha contra el aborto", invita a la población a participar en "La carrera por la vida” que se realizará el domingo 22 del presente mes en la avenida Bonampak, a la altura del Malecón Américas, cargando en la mano la figura de un feto en el vientre de 11 semanas de gestación para crear conciencia de la vida.

Roxana Gómez Vázquez, coordinadora de Abrazamos la vida comentó que al Hogar de la Mujer llegan alrededor de 15 chicas al año tras un aborto, las cuales reciben apoyo integral y de acompañamiento en tanatología, área jurídica y médica además del familiar por la vulnerabilidad en la que se encuentran y que cuando desconoce una cifra de abortos en el municipio captan otros casos al acudir a colegios donde las jóvenes les hacen los comentarios.

Mencionó que incluso han llegado personas que pasaron por esta situación hace más de cinco años, pero, llevan un duelo que no les permite vivir y sobre todo porque no pueden volver a concebir luego de salir lastimadas en el proceso. 

Hay casos en los que la adicción a drogas o alcohol tiene un trasfondo relacionado con el aborto y para ayudarlas se apoyan en el cuarto y quinto paso de Alcohólicos Anónimos.

La competencia pedestre tiene la singularidad de llevar en la mano la figura de un bebe en el vientre materno para que las personas sientan un lazo con la vida y esta sea respetada, los organizadores señalan que cada persona es dueña de su cuerpo pero no de la vida que está gestando en su vientre.

El objetivo es lograr la participación de un mínimo de 500 personas y la cuota de inscripción es de 200 pesos y es una carrera de cinco kilómetros que pueden correr entre dos personas en la rama varonil y femenil. Lo que se recaude será para que Abrazando la vida continúe su labor de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton