|
Esta mañana se registró neblina en la ciudad de Cancún. (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un canal de baja presión (vaguada), reubicada en superficie sobre la porción occidental del mar Caribe, con movimiento muy lento al oeste, en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con contenido de humedad procedente del Golfo de México hacia la región peninsular, lo que generara temperaturas calurosas, nubosidad y lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales con actividad eléctrica sobre algunas localidades de la región y del estado de Quintana Roo, de acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El huracán “Dorián” del Océano Atlántico, categoría tres en la escala Saffir-Simpson, se localizaba a las 17 horas de ayer en las coordenadas 25 grados latitud norte y 70.7 grados longitud oeste, aproximadamente a 675 kilómetros al este de las Bahamas, y a 960 kilómetos al este de West Palm Beach, Florida.

Presenta movimiento al oeste-noroeste (300 grados) a razón de 15 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 185 kilómetros por hora, y rachas mayores; los vientos de huracán se extienden a 45 kilómetros, y de tormenta tropical hasta de 185 kilómetros por hora, del centro a la periferia del sistema.

Debido a su lejanía, no representa ningún riesgo para las costas nacionales.

Sin embargo, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda consultar y estar pendientes periódicamente sobre la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página web de la dependencia y del Gobierno de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton