En Cancún: solicita Comercio en la Vía Pública otros 16 inspectores

El objetivo es cubrir todo el municipio e incrementar la recaudación

|
Foto: Karim Móises/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo. -La Dirección de Comercio en la Vía Pública solicitó al menos 16 inspectores más para que se sumen a los 35 que cuenta para poder cubrir el municipio de Benito Juárez, con el fin de incrementar la recaudación y vigilancia en estas actividades.

Israel García Lorenzo, titular de la dependencia, señaló que esta petición se hace porque se necesitan al menos a dos inspectores por cada uno de los ocho sectores.

“Como mínimo, me daría por bien servido que me autoricen un inspector más por sector, aunque lo ideal para fortalecer la cobertura en los sectores, sería tener al menos dos más por cada delimitación”, aseguró.

Informó que también solicitará que a esta dirección le brinden al menos dos vehículos y, al menos, cinco motocicletas para que los inspectores puedan trasladarse a los sectores que les toque supervisar.

También te puede interesar: Comercios van contra el cáncer de mama en Cancún

Indicó que en la actualidad, la Dirección de Comercio en la Vía Pública trabaja con dos camionetas –otorgadas por la Dirección de Patrimonio Municipal–, quienes llegan a los sectores y dejan a los inspectores para que cumplan con la cobertura de supervisión.

En cuanto a quejas, indicó que hay alrededor de 20 en la semana, como que los puestos estorban en la banqueta, están en vías de rodamiento, contaminan y dejan basura.

Pese a la escasez de personal y de vehículos, García Lorenzo resaltó que se logró una de las más altas recaudaciones, con más de 10 millones de pesos en lo que va del año.

“En la parte operativa, hemos estado obteniendo buenos resultados en el tema de recaudación. Nunca está de más tener más personal para tener más cobertura, pero hay que trabajar con el personal que tenemos y, pese a ello, hemos logrado buenos resultados”, sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton