En Chetumal desean incrementar la producción de tilapia

Esperan la guía para mejorar el número de ejemplares y su calidad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una vez publicada la primera Guía de Referencia Técnica para la Operación de Granjas de Tilapia en Quintana Roo, elaborada por el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), productores locales esperan la aplicación de los lineamientos para incrementar el volumen del pescado en la entidad.

Jorge Peláez Pier, principal productor de tilapia en el Estado, detalló que con este manual varias granjas que recién fueron creadas podrán mejorar su producción.

Lo anterior, debido a que uno de los factores más importantes para el desarrollo de esta actividad tiene que ver con el manejo de los peces, sobre todo en la cría o engorda bajo ambiente controlado.

También te puede interesar: Usan agua de producción de tilapia para cultivos

Contenido informativo

“La nueva guía permitirá que los productores de esta especie cuenten oportunamente con información técnica y científica que contribuirá a mejorar su producción y lograr mayor calidad y competitividad en el mercado, sobre todo porque es una actividad que recién ha tomado fuerza en Quintana Roo”, mencionó.

De acuerdo con el Inaspesca, el documento presenta aspectos sobre la biología de la especie, calidad y manejo de agua, consideraciones relacionadas con la inocuidad y técnicas de alimentación para el cultivo de este recurso.

Brinda información referente a las instalaciones con que debe contar una granja acuícola y detalla el tipo, tamaño, forma y profundidad que deben tener los estanques que albergarán los organismos en cultivo.

Además, detalla cuál debe ser el manejo y técnicas de alimentación en sistemas de cultivo acuícola.

Lo más leído

skeleton





skeleton