Presenta ex productor de Survivor su vida desde la cárcel de Cancún

A pesar de que la familia de la esposa de Bruce Beresford-Redman se negó a que se lanzará el episodio, en Internet ya circula el primer video.

|
La cadena CBS le entregó al ex productor una cámara con la que graba cada día que pasa en la cárcel. (Foto/cbsnews.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La familia de una mujer asesinada mientras vacacionaba en México quiere que la cadena CBS no transmita un programa sobre la vida en prisión de su marido, quien está acusado del delito, por temor a que se gane la compasión de los televidentes, según publicó El Nuevo Herald en su portal de Internet. 

Pero CBS dijo el miércoles que transmitiría el programa e insiste en que su episodio "48 Hours" del sábado sobre el caso de Bruce Beresford-Redman, ex productor del programa "Survivor", es equilibrado.

Está acusado por el asesinato de su esposa 

Beresford-Redman está sometido a juicio por el asesinato en el 2010 de su esposa de origen brasileño, Mónica Beresford-Redman, mientras la pareja de California vacacionaba en Cancún, México, con sus dos hijos. Su cuerpo desnudo fue encontrado en una cisterna del centro turístico donde se hospedaban.

Asegura que él no mató a su mujer

Bruce Beresford-Redman ha estado en una cárcel de México desde febrero de 2012 mientras el caso avanza. El hombre sostiene que es inocente.

Los ejecutivos del programa "48 Hours" le dieron al productor, nominado a un Premio Emmy, una cámara pequeña y le pidieron que documentara su vida en la prisión. CBS dijo que las autoridades mexicanas autorizaron el ingreso de la cámara.

La familia de Mónica se niega 

Las hermanas de Mónica Beresford-Redman (Burgos era su apellido de soltera) pidieron a CBS que no transmitiera el episodio hasta después del veredicto, pero la cadena se negó, dijo Alison Triessl, abogada de las hermanas. Carla Burgos y Jeane Burgos creen que su antiguo cuñado es culpable.

"(El programa) elevará a Bruce al estatus de celebridad, hará que la gente sienta compasión por él y, lo más preocupante, pudiera influir sobre el veredicto en su caso", dijo Triessl.

Vive rodeado de malos olores, ruido y mucho calor 

En el relato para "48 horas", Beresford-Redman dice que está dando "una idea de cómo es la vida en el infierno". Dice que hay mucho calor, poco espacio, mal olor, ruido y que no confía en nadie. El programa lo muestra con los ojos llenos de lágrimas cuando los guardias disparan gases lacrimógenos después de un motín y muestra las condiciones fétidas de su celda, donde 10 hombres viven en un espacio diseñado para tres.

"Es casi imposible vivir en el presente, porque el presente es absolutamente miserable", dice el productor, y agrega que con frecuencia no puede conciliar el sueño en la cama pensando en lo mucho que extraña a su esposa.

Al mismo tiempo, el programa presenta una historia que resulta poco favorable para Beresford-Redman. El matrimonio estaba en problemas porque él la engañaba y parecía que pronto se separarían. El corresponsal Troy Roberts entrevista a Beresford-Redman y también se incluyen entrevistas con las hermanas realizadas para otra noticia de 2012. La cadena dijo que las hermanas declinaron ser entrevistadas para el nuevo programa.

Presentan el sistema carcelario extranjero 

Susan Zirinsky, productora ejecutiva de "48 Hours", dijo que la intención no es presentar a Beresford-Redman bajo una luz compasiva, sino dar a los televidentes un vistazo a cómo es la vida en un sistema carcelario extranjero. El hecho de que se trate de un ex productor de televisión hace que cuente con las capacidades para capturar esos momentos, dijo Zirinsky.

"Estamos conscientes de que se trata de un hombre acusado de asesinato, de un asesinato horrible", dijo. "Si en definitiva lo declaran culpable, entonces las duras condiciones de la prisión son exactamente lo que se merece. Pero el caso no está decidido, aunque en México crean que uno es culpable hasta que se pruebe que eres inocente".

Un programa similar 

Zirinsky comparó el programa del sábado con otro segmento en que "48 Hours" le dio una cámara a una mujer declarada culpable de matar a su esposo, para que pudiera documentar el juicio desde su perspectiva. Se hizo para dar a los televidentes un punto de vista único, no para que la gente sintiera pena por ella, dijo Zirinsky.

El episodio también detalla los problemas que enfrentan los fiscales en el caso contra Beresford-Redman, como pruebas ya envejecidas y testigos que no se han presentado al juicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton