Desaprueba falta de congruencia en permisos de venta de alcohol

El regidor Escalante Cervera, menciona la incoherencia al apoyar campañas contra adicciones y facilitar el acceso a licencias.

|
El alcoholismo es una enfermedad progresiva y mortal, que empieza a afectar gravemente a la población. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El regidor Ramón Escalante Cervera pidió congruencia en la aprobación de licencias para venta de alcohol y de derecho de uso de suelo para el mismo fin a nivel municipal, pues desde su perspectiva, el gobierno, por un lado le apuesta a campañas contra las adicciones y vicios y, por el otro, permite la proliferación de este tipo de establecimientos dentro de la mancha urbana, que no necesariamente es zona turística.

El 12 del mes pasado, fue aprobada, por mayoría, una licencia promovida por la dirección municipal de Desarrollo Urbano en el centro de la ciudad, y en lo que va de la presente administración, se han avalado seis de este tipo y del mismo giro, tiendas de conveniencia con venta de bebidas alcohólicas.

Aprueban licencia  de uso de suelo

En la décima octava sesión de cabildo, el titular de la citada dependencia, Huberto Suárez Camargo, presentó la solicitud para emitir la licencia de derecho de uso de suelo a un establecimiento del cual, manifestó, se trataba de una tienda de conveniencia con patente para expender bebidas alcohólicas en la 20 avenida, esquina con tres sur de la colonia centro. La solicitud fue aprobada por unanimidad.

Escalante Cervera manifestó su oposición a esta situación, pues dijo que no hay congruencia entre las acciones que como autoridades se promueven a través de programa de combate a las adicciones o vicios, y la emisión de este tipo de permisos, que es de todos sabido, promoverá el consumo de alcohol.

Lo más leído

skeleton





skeleton