20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

En Cozumel facilitan el acceso a la educación inclusiva

Inauguran el primer Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) de la ínsula.

Compartir en Facebook En Cozumel facilitan el acceso a la educación inclusivaCompartir en Twiiter En Cozumel facilitan el acceso a la educación inclusiva

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 28 es el primer plantel de Cozumel con un Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), donde cinco profesionales atenderán a los primeros 11 alumnos.

De acuerdo con Héctor Mendoza Guevara, director de la institución, el proyecto CAED surge de la Dirección General de Bachilleratos por la necesidad de atender a jóvenes con barreras físicas que previamente hayan cursado la secundaria.

Destacó que el Instituto Estatal Para la Educación de Jóvenes y Adultos, que dirige en la isla José Luis Fortis Norato, apoyó para que los alumnos que asistirán al CAED obtuvieran sus certificados para ingresar al bachillerato.

Explicó que se solicitará a los directivos de los otros planteles de educación media superior que en caso de detectar que un estudiante con discapacidad que tenga problemas para avanzar al mismo ritmo que el resto de los jóvenes, se le canalice al CAED.

También te puede interesar: Taxistas buscan limpiar su mala reputación

Para desarrollar el proyecto se contrató a personal con especialidades que posteriormente fue capacitado para atender a alumnos con discapacidad.

Los profesionales fueron sometidos a un curso intenso desde agosto pasado, aunque en el CAED se comenzó a trabajar desde marzo.

Los alumnos que se sumen a este sistema de enseñanza estudiarán a su ritmo y con base en sus propias capacidades.

Los profesores estarán disponibles de lunes a viernes de 7 de la mañana a 1 de la tarde, para que los alumnos reciban asesorías, ya que no se trata de un sistema escolarizado

Existen otros dos CAED en Quintana Roo, uno en la ciudad de Cancún y otro más en Chetumal.

El de Cozumel se inauguró la tarde de ayer en un evento al que asistieron José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura (SEyC) y  Fredy Efrén Marrufo Martín, presidente municipal de la ínsula.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios