En acción, ‘Escuadrón Protección’ para prevenir el bullying

Tiene la misión de fomentar la prevención del abuso, acoso e intimidación escolar.

|
El taller "Escuadrón Protección" se activará cuando reinicien las clases. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
COZUMEL, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal puso en operación el programa "Escuadrón Protección" para la prevención del acoso escolar en nivel básico y medio superior.

El portal de noticias Notimex, informó que el coordinador del Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo, Víctor Quijano Be, informó que el plan consiste en un taller de dos sesiones en las que se fomentan la prevención del abuso, acoso e intimidación escolar, conocido como bullying.

También te puede interesar: Combaten el 'Ciberbullying' en línea

Programa para secundarias y preparatorias

Este programa, dijo en un comunicado, está enfocado para impartirse en escuelas secundarias y preparatorias, pero que tiene ajustes pedagógicos para trabajarse en planteles de educación primaria.

Indicó que en las sesiones se trabaja con videos testimoniales para que los niños y jóvenes entiendan el concepto del bullying, así como para que inicien entre ellos una campaña interna en redes sociales para que promuevan "Di no al bullying".

Señaló que con este programa se han visitado las escuelas del CBTIS número 28, el Colegio de Bachilleres, la escuela secundaria Octavio Paz y las primarias Miguel Hidalgo y Emiliano Zapata.
El taller "Escuadrón Protección" está suspendido por el momento por las vacaciones de Semana Santa, pero que una vez que reinicien las clases se programarán visitas a otros planteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton