Dan recomendaciones por temporada decembrina

Los ciudadanos deben revisar las instalaciones eléctricas y no dejar las luces encendidas toda la noche.

|
Deben extremar cuidados con la quema de fuegos artificiales. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Debido a que en esta época decembrina los hogares cozumeleños son adornados especialmente con luces navideñas, la Dirección General de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas de precaución como evitar una sobrecarga en las instalaciones eléctricas, así como también extremar cuidados con la quema de fuegos artificiales, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

En este sentido, el titular de la dependencia, Rudy Erosa Navarrete, dijo que para dar continuidad con la premisa de realizar acciones que permitan garantizar la seguridad de la población, se emprendió una campaña para dar a conocer las recomendaciones pertinentes.

Indicó que sobre todo en esta época del año se hacen muchas actividades que pueden poner en riesgo la integridad física de las personas y los bienes materiales.

“Para que los ciudadanos tengan unas felices fiestas, deben tomar las medidas pertinentes con la instalación de las luces y ornamentos eléctricos en sus hogares, toda vez que si se recargan las toma corrientes pueden provocar un corto circuito y, en consecuencia, accidentes que podrían derivar hasta en un incendio”.

El funcionario comentó que entre las recomendaciones propias de esta temporada, se deben revisar las instalaciones eléctricas y hacer los cambios que sean necesarios; no dejar las luces encendidas toda la noche para evitar un sobrecalentamiento del cableado;  no sobrecargar los circuitos eléctricos de las viviendas, evitando conectar todas las extensiones en un mismo enchufe y distribuyendo la carga adicional que se genera por el uso de luces decorativas en diferentes tomacorrientes del hogar y no hacer uniones caseras de cables.

Lo más leído

skeleton





skeleton