¿En dónde tirar los televisores descompuestos?

La transmisión de señales analógicas concluirá el 31 de diciembre de este año.

|
La SCT invita a la ciudadanía para que esté pendiente de las fechas que serán anunciadas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la cercanía del apagón analógico, autoridades alertan a la ciudadanía para que no deseche los televisores en tiraderos a cielo abierto o en los basureros comunes, porque contienen elementos químicos que causan una grave contaminación.

“Cuando la televisiones análogas son abandonadas en la calle o en la basura, desechan químicos peligrosos, como plomo, por ejemplo, y contaminan el suelo, de manera que puede llegar hasta el agua de ríos y mares”, advirtió Rafael Muñoz Berzunza, titular de la Secretaría de Ecología  y Medio Ambiente (Sema).

También te puede interesar: Alistan entrega de 92 mil televisores

“Cuando la televisiones análogas son abandonadas en la calle o en la basura, desechan químicos peligrosos, como plomo, por ejemplo"

Por esta razón, la agrupación Greenpeace realiza a nivel nacional campañas en las que anuncia los sitios en los que deben ser desechados los televisores.

Muñoz Berzunza anunció que para este fin han creado campañas de Acopio de Residuos Electrónicos, además que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que a finales de este año designará los sitios que servirán para acopio de los televisores.

Ferias de reciclado 

La SCT invita a la ciudadanía para que esté pendiente de las fechas que serán anunciadas, aunque por ahora pueden depositar estos artefactos en ferias de reciclado.

De acuerdo con la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones, ya han sido establecidas las estrategias para informar e incentivar a las personas a entregar sus televisiones analógicas en los centros de acopio para su correcto desecho.

La transmisión de señales analógicas concluirá el 31 de diciembre de este año, con lo que en el país se dejarán de utilizar alrededor de 40 millones de televisores analógicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton