En duda el embarque de turistas de Pullmantur desde Cozumel

En caso de que los pasajeros aborden desde la isla, esto fomentaría la pernocta en la ínsula.

|
La naviera Pullmantur usará como Home Port dos puertos mexicanos, uno de ellos está en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- No existe la certeza de que los pasajeros de cruceros de la naviera Pullmantur utilicen aeropuertos de Cancún o Cozumel para abordar dichas embarcaciones que comienza a operar en el 20 de junio.

Roosevelt Erce Barrón Barrera, director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), indicó que la naviera usará dos puertos en México como Home Port y uno de ellos es Cozumel.

Cuestionado sobre la diferencia que hay entre un Port of Call (puerto de embarque) y un Home Port, en materia de cruceros, respondió que esto es un comienzo.

También te puede interesar: Cozumel, destino ‘seguro’ para empresas de Cruceros

"Creemos que por la conectividad que tenemos con el aeropuerto de Cancún el mayor número de turistas va escoger nuestra área para embarque", declaró.

Omitió dar detalles de la forma en la que los pasajeros llegarán a México, esto en el caso de los turistas españoles o europeos.

Sin dar cifras dijo que se calcula una derrama económica por estancias mínimas de hotel una noche antes de embarcar y una noche después del recorrido.

El itinerario que la compañía naviera ha denominado Caribe Maya y Costa Maya es de ocho días el primero, y seis el segundo, en ambos casos partiendo de Cozumel para recorrer el Caribe.

¿Qué es un Home Port?

Un Home Port es el lugar en el que los turistas arriban para abordar un crucero lo que significaría dotar de habitaciones a por lo menos dos mil 500 personas el día previo al abordaje y en Cozumel hay tres mil 200 habitaciones de hotel.

Los cruceros descargan en un Home Port todos sus residuos incluyendo aguas negras además de que adquirir combustible, alimentos y agua.

Un Port of Call es donde los cruceros hacen escala en sus rutas como él es el caso de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton