Anuncian evento deportivo internacional

La carrera ciclista “Gran Fondo Nueva York” está programa para el 23 de noviembre.

|
La carrera ciclista está dividida en dos categorías de 80 y 160 kilómetros. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El 23 de noviembre está programada la primera edición de la carrera ciclista “Gran Fondo Nueva York” (GFNY) en Cozumel. Con esta actividad la isla tendría cuatro eventos deportivos internacionales entre los que se encuentra el Ironman, Ironman 70.3 millas y la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU). El alcalde Fredy Marrufo Martín dijo que tiene conocimiento que existe la intención de realizar otro evento deportivo en Cozumel, pero no preciso la actividad.

Trascendió que pudiera tratarse de otra carrera ciclista organizada por la fundación Tres Hermanos y se llevaría a cabo en el mes de mayo del presente año, pero no se ha confirmado.

De acuerdo a la página de internet www.gfnycozumel.com el evento es publicitado como “El primer gran fondo en el paraíso” y está dirigido a ciclistas a nivel internacional.

El GFNY está dividido en dos categorías de 80 y 160 kilómetros y los participantes recorrerán las carreteras costera sur, oriente, transversal y calles de la isla. Los costos de inscripción oscilan entre los 120 y 500 dólares americanos. 

Juan González Castelán, director de Turismo municipal, dijo que se espera la asistencia de 500 a mil atletas tanto nacionales como extranjeros.

El objetivo de hacer el evento en el mes de noviembre es apoyar al sector turístico de la isla en temporada baja y sería una semana antes del evento deportivo Ironman para la estancia de los atletas en la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton