En el 2014 disminuyeron los rescates en las playas

En 2013 se presentaron 98 casos, casi el triple que lo registrado el año pasado.

|
La mayoría de los salvamentos llevados a cabo el año anterior sucedieron en la playa San Martín, y en Chen Río en menor medida. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un total de 37 rescates llevaron a cabo en 2014 los integrantes del Cuerpo de Rescate y Salvamento Acuático de Cozumel, área que pertenece a la Dirección de Protección Civil.

Los guardavidas vieron descender sus cifras ya que en el 2013 cerró con un total de 98, la playa San Martín sigue siendo el lugar donde se realizan la mayoría de los rescates.

Pese a que las estadísticas indican que los bañistas rescatados de la muerte en las playas orientales de Cozumel pudieran ser lo turistas, los cozumeleños abarcan un importante porcentaje de estas acciones.

También te puede interesar: Guardavidas, los héroes olvidados

Más de la mitad eran extranjeros

En el 2014, de las 37 veces en los que guardavidas se lanzaron al mar, el 30% lo hicieron para auxiliar a un cozumeleño, en el 57% de los salvamentos, las víctimas eran extranjeros, y en los casos restantes fueron turistas nacionales.

En cuanto a las ubicaciones de los salvamentos, el 78% tuvo como escenario la playa “San Martín”, el 11% en “Chen Rio” y el restante en el área conocida como “Caletita”, en 2013 los guardavidas tuvieron más trabajo, pues en total asistieron a los bañistas en 98 ocasiones, en las cuales  los cozumeleños se llevaron el primer puesto al protagonizar el 41% de los salvamentos.

En el 37% de las ocasiones los visitantes extranjeros fueron los que debieron ser auxiliados, contra un 22% de registraron los nacionales, el 4 de febrero se celebra el Día del Guardavida en honor al extinto rescatista Guillermo Volpe, quien perdió la vida al intentar salvar a unos bañistas en la costa de Argentina.

Lo más leído

skeleton





skeleton