En el abandono el Centro de Control Animal

El edificio en el que opera esta institución se encuentra visiblemente deteriorado.

|
El edificio del Centro de Control Animal se encuentra en malas condiciones y sin personal que atienda. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las instalaciones del Centro de Control Animal (CCA) en la isla lucen abandonadas y no hay empleados a la vista. El edificio, aunque recientemente fue pintado, no puede ocultar el deterioro del que es objeto pues resaltan las puertas rotas y en mal estado con las que cuenta.

Llegar al CCA no es nada fácil. Se localiza a unos ocho kilómetros del palacio municipal, lo que significa desplazarse hasta el extremo sur de la ciudad casi al final de la avenida 65.  Después hay que avanzar unos 400 metros por un camino de terracería en el interior de la llamada "Zona Industrial". 

Al llegar se puede ver un edificio pintado de color naranja con puertas y rejas metálicas. Los únicos que dan la bienvenida son algunos canes que están sueltos y que hacen las veces de guardias de seguridad.

Sin declaraciones al respecto

A principios de diciembre el responsable de dicha institución, Oswaldo Cruz,indicó que el CCA se encontraba saturado debido a la gran cantidad de perros callejeros que han sido capturados y no reclamados por sus propietarios.

Por otro lado, se intentó obtener una declaración de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, sin embargo no fue posible hablar con el titular de dicha oficina, Eliot Reyes Novelo, única persona autorizada para dar información, según sus colaboradores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton