"En el aire" el cambio de administración del zoológico de Chetumal

La ex directora, Leslie Martínez Ramírez, no entregó de forma oficial el cargo al nuevo titular, José Daniel Baruch Lucero; el 14 de febrero es la fecha límite para que se realice.

|
La entrega-recepción de la administración del parque “Payo Obispo Zoo” no se ha llevado a cabo conforme marca el reglamento interno del Ayuntamiento othonense. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La entrega-recepción de la administración del parque “Payo Obispo Zoo” no se ha llevado a cabo conforme marca el reglamento interno del Ayuntamiento, situación que causó expectación entre los integrantes del Cabildo othonense: la ex directora, Leslie Martínez Ramírez, no entregó de forma oficial el cargo al nuevo titular, José Daniel Baruch Lucero. 
 
El regidor Alejandro Castillo Aguilar, presume que se debe ejercitar acción penal en contra de la ex funcionaria por todas las irregularidades presentadas en su gestión; recordó una cifra monetaria de 49 mil 303 pesos que dejó sin comprobar la ex directora del parque y por el que debería presentarse ante la contraloría municipal una solicitud exigiendo el desglose detallado en que fueron aplicados los recursos.
 
La salida abrupta de Leslie Martínez Ramírez, le permitió deshacerse de las responsabilidades encomendadas en el cargo, pero no responsabilidad en caso de determinar el robo del circulante que en su momento se le designó para el mantenimiento de infraestructura, así como alimentación de 450 animales en cautiverio.
 
En el cuestionamiento del pasado 30 de enero el actual director del parque, José Daniel Baruch Lucero, afirmó que aún no se efectúa el proceso de entrega-recepción, de acuerdo al reglamento municipal se cuentan con 60 días para realizarlo; el 14 de febrero es la fecha límite en que se debería realizar, sin embargo, resulta incierta la  posibilidad de realización del proceso administrativo. En caso de no efectuarse, la misma administración municipal determinará la resolución.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton