|
Reportó el mismo porcentaje del año pasado; se esperaba 70% en la capital, mientras que Mahahual y Bacalar reportaron 100%. (Foto: David De la Fuente / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los destinos de sol y playa del sur de Quintana Roo, reportaron 100% en ocupación hotelera durante las vacaciones de Semana Santa 2017, mientras que Chetumal cerró con 62%, igual que el año pasado.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, informó que en temporada normal, Chetumal se mantienen a 40%, sin embargo, esperaban 70% en cuanto a ocupación, mientras que Mahahual y Bacalar reportaron durante las dos semanas de vacaciones 100% de actividad turística.

“Nuestros mejores días de esta temporada fueron el 13, 14 y 15 de abril, que registraron 90%, pero entre semana, la ocupación decayó. Necesitamos reforzar el trabajo a nivel empresarial con los prestadores de servicios turísticos, restaurantes y comercios para la creación de un mayor movimiento en la capital”, comentó.

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Chetumal, señaló que los comercios con vocación turística fueron los que registraron un repunte en las actividades de hasta 50%; sin embargo, los dedicados a la venta de menudeo, tuvieron un decremento, por lo que algunos comercios de este tipo optaron por bajar cortinas y disfrutar los días de asueto.

“Tulum nos reportó excelentes actividades económicas, al igual que Bacalar y Mahahual. La dinámica en los períodos vacacionales ha tomado un repunte en la actividad turística y para los chetumaleños es una oportunidad importante, por ser una línea de comunicación en la región”.

José Hadad Estefano, director del Fideicomiso “Grand Costa Maya”, expuso que las campañas de publicidad con espectaculares permanentes en la región, así como en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla, rindieron buenos frutos en este período vacacional, turistas de estas ciudades voltearon a ver hacia Bacalar y Mahahual, tal y como lo demostró la ocupación hotelera. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton