Registra Q.Roo 80 incendios durante la semana

Una extensión de 483 mil metros cuadrados es el total de las áreas siniestradas, en asentamientos irregulares.

|
Hasta el momento son 72 personas tanto Bomberos como de Protección Civil los que están atendiendo las contingencias. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Susana Mariscal/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En el transcurso de la semana, la dirección de Protección Civil en conjunto con el Cuerpo de Bomberos ha combatido más de 80 incendios registrados en las zonas urbanas y suburbanas de la ciudad y se han realizado dos vuelos de reconocimiento, declaró Félix Díaz Villalobos, titular de la dependencia municipal. Estos siniestros en su mayoría son provocados con la quema de basura.

Una extensión de 483 mil metros cuadrados es el total de las áreas siniestradas, en asentamientos irregulares como es la colonia El Milagro, inclusive en la Supermanzana 77, propiciados por la quema de basura y limpieza de terrenos de manera irregular.

El horario de mayor riesgo para que se produzcan los incendios es del mediodía a las cinco de la tarde, ya que es cuando se presentan los vientos de mayor intensidad y la temperatura está por arriba de los 30 grados centígrados.

Díaz Villalobos señaló que el mayor problema fue el incendio registrado en un predio denominado El Pedregal sobre la avenida Huayacan, que el pasado lunes se salió de control y que pese a que se combatió aún no está liquidado al 100%. En El Milagro, el siniestro se ubicó cercano a la avenida López Portillo, allí fueron 118 hectáreas las que el fuego consumió.

Otro más fue en la delegación de Leona Vicario, que casi está liquidado en su totalidad, aseguró. Ante los diversos siniestros se efectuaron dos vuelos de reconocimiento para ubicar los puntos de fuego y empezar a combatirlos desde la orilla de esa manera se evita que avancen hacia las zonas pobladas.

Para ello están trabajando con dos grupos, uno en las zonas urbanas y el segundo destinado a las colonias irregulares. En estas acciones están empleando un carro bomba y pipas, así como 12 elementos.

Pero en total son 72 personas tanto de Bomberos como de Protección Civil los que están enfocados en atender estas contingencias.

El funcionario municipal resaltó que no han recibido apoyo de la federación ni del estado, posiblemente la Marina se sume, ya que en el caso de los incendios forestales se requiere de otro equipo el cual se carece.

Lo más leído

skeleton





skeleton