En espera, el documento para darle identidad a Tulum

El Reglamento de Imagen Urbana servirá para mejorar el mobiliario urbano de la ciudad.

|
El reglamento tiene que ver con los colores, fachadas, texturas y materiales de construcción que debe llevar la ciudad. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Reglamento de Imagen Urbana fue entregado al Comité de Pueblo Mágico para analizar y adecuar y no ha sido devuelto a Desarrollo Urbano, indicó el titular,  William Fernández Contreras.

El procedimiento es que con las observaciones que emita este comité, se modifique el documento y pueda ser turnado de inmediato a la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda, dijo el entrevistado, luego que este organismo colegiado apruebe es turnado al Cabildo para que a su vez analice y apruebe que lo que sea necesario, indicó.

El comité de Pueblo Mágico, tiene que dar su visto bueno acerca de este documento para hacer las adecuaciones que considera y cumplir con los lineamientos establecidos por este programa que le proporcionará a Tulum identidad, agregó.

También te puede interesar: Clausuran desarrollo habitacional en Akumal

Sin embargo, a la fecha y luego de un mes de que se le entregó esta herramienta que tendrá la finalidad de normar todo lo relacionado con la imagen de Tulum, lo cual tiene que ver con los colores, fachadas, texturas y materiales de construcción, asimismo, con el mobiliario urbano que debe llevar la ciudad acorde con este tema de Pueblo Mágico.

En busca de la aprobación  

“Estaré a la espera de que ese documento sea devuelto a la Dirección de Desarrollo Urbano para que se hagan las modificaciones y continúe su ruta en busca de la aprobación y publicación en el Periódico Oficial para que sea aplicado a la brevedad posible”, dijo.

No se puede esperar mucho tiempo ya que la ruta a seguir hasta la aprobación podría implicar tiempo que no tiene la actual administración municipal para cumplir con la publicación y al mismo tiempo viene una evaluación con plazos para refrendar el nombramiento de Tulum, añadió.

Asimismo, dijo que la inversión en Tulum no es para los nuevos edificios y construcciones deberán cumplir con los lineamientos que establezca el reglamento de imagen urbana de ahí también que sea urgente avanzar en el tema.

Los edificios que ya están en funcionamiento tendrán que hacer adecuaciones y eso es un tema aparte que le corresponde atender al gobierno municipal y a los inversionistas para se adecúen al ordenamiento que entraría en vigor.

Fernández Contreras declinó proporcionar detalles del contenido del reglamento hasta que no sea devuelto a la Dirección a su cargo y lo apruebe el comité de Desarrollo Urbano y Vivienda municipal, para que no se preste a controversia, de ahí que el Comité a cargo del cumplimiento de los lineamientos como Pueblo Mágico debe acelerar el paso para continuar con el trayecto de esta herramienta de ordenamiento de la imagen de la ciudad de Tulum, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton