Sin fecha la rehabilitación del bulevar Kukulcán

Han pasado dos meses desde que se anunció la inversión de 126 millones de pesos para el mantenimiento de la zona hotelera.

|
Aseguran antes de iniciar con la rehabilitación avisarán a la población para que tome precauciones. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) aún no tiene fecha para iniciar los trabajos de rehabilitación de los 13 kilómetros del bulevar Kukulcán que anunció hace dos meses Edgar Ordóñez Durán, director de la división Mantenimiento de este organismo y para lo cual invertirían 19 millones de pesos.

Gabriel Chavarría Andrade, delegado de la dependencia federal en la entidad, dio a conocer que la dirección general de Fonatur no ha dado a conocer la fecha oficial del inicio de los trabajos de reencarpetamiento de la principal arteria de la zona hotelera.

“No, no tenemos fecha todavía, pero cuando sepamos algo lo daremos a conocer a la ciudadanía, para que se prevenga y no se generen tantas molestias”, afirmó.

En marzo pasado, Ordóñez Durán dio a conocer que Fonatur invertiría 126 millones de pesos durante 2013 en Cancún para el mantenimiento de la imagen urbana de la zona hotelera y la repavimentación de los 13 kilómetros del bulevar Kukulcán, mismos que comenzarían después de las vacaciones de Semana Santa.

Sin embargo, a dos meses del anuncio y más de un mes de la conclusión de las vacaciones antes mencionadas, no se sabe cuando comenzarían las obras de mejora del bulevar, el cual en algunas zonas ya presenta daños en su caseta asfáltica.

El funcionario federal mencionó que estos trabajos se realizarían por indicaciones del director general de Fonatur, Héctor Gómez Barraza; y por recomendación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de la Secretaria de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Esto, debido a que la política Nacional de Turismo del mandatario de la nación destaca que se tienen que consolidar los destinos para propiciar competitividad, fomento y promoción, que se traigan más turistas y sustentabilidad y beneficio social, para ello se debe de trabajar en las tareas que le ocupa a este organismo.

Además, que se mejoraría la imagen urbana, mobiliario urbano, paraderos, colocación de botes de basura, acceso a playas, mejora del Jardín del Arte y del acceso del kilómetro Cero.

Lo más leído

skeleton





skeleton