Aumentó 15 por ciento el número de corridas del ADO

En estas vacaciones se registró un ascenso en las personas que viajaron a Chiquilá rumbo a Holbox.

|
En vacaciones aumentó el flujo de turistas, también el número de corridas de autobús. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Con saldo blanco concluyó el periodo vacacional de Semana Santa, donde creció en 15% el transporte de pasajeros hacia destinos del Caribe mexicano como la ruta hacia Chiquilá rumbo a isla Holbox, resaltó el gerente general de Grupo ADO en el Caribe, Julio García Flores.

García Flores dijo que se ha abatido el índice de robos a turistas y residentes que viajan en transporte público hacia Holbox.

En esta Semana Santa aumentó el flujo de turistas y el número de corridas de autobús, agregó: “por lo que tuvimos al menos 80 corridas diarias de autobuses hacia Cancún y la Riviera Maya, para atender en promedio un adicional de mil 500 personas diarias”.

Refirió que las principales llegadas de turistas provinieron de la capital del país, de Mérida y Villahermosa, con recorridos hacia lugares tan atractivos como Chiquilá e Isla Holbox.

Adicionalmente se incrementaron las corridas de autobuses entre la terminal de Cancún y el aeropuerto internacional de este destino turístico, “pero también el servicio desde Belice hasta Cancún, dónde pusimos dos corridas más, porque el flujo de pasajeros ha crecido en un 15%, de ahí que tenemos que  fortalecer la conectividad con Belice”.

Vigilancia en los autobuses

Roberto León Gómez, Gerente Comercial de ADO, declaró que un policía municipal se mantiene a bordo de los autobuses rumbo a Chiquilá y de retorno, más la instalación de videocámaras en las unidades, así como de un sistema de comunicación visual que orienta a los usuarios sobre la forma más segura de proteger sus propiedades.

También se distribuyen entre los pasajeros recomendaciones impresas antirrobo, adjunta a cada uno de los boletos. “Con estas medidas damos tranquilidad al turismo nacional e internacional, así como a los residentes que nos distinguen con su preferencia, para el pleno disfrute de sus viajes y de las bellezas naturales de Quintana Roo como es la paradisíaca Isla de Holbox”, concluyó.

Al cierre de actividades en esta Semana Santa se registró un saldo blanco, comentó León Gómez, al coincidir con Julio García en  que se redoblaron las acciones en beneficio de los residentes, turistas nacionales y extranjeros que visitan Isla Holbox y otros destinos del municipio Lázaro Cárdenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton