Control de 100% en el incendio de la carretera Majahual-Xcalak

Un total de 34 elementos de la Conafor se encuentran trabajando en el siniestro.

|
Para acabar con el incendio están utilizando como medida de combate brechas manuales, contra fuego y descargas de agua. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité Estatal de Protección y Control de Incendios Forestales de Quintana Roo, acorde con el informe emitido a las 18 horas de este domingo por el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, el incidente de la carretera Majahual-Xcalak del predio la Quebradora “El Terco” se encuentra en fase de liquidación con un control del 100% y extinción del 75% de un total de 84 hectáreasque han sido afectadas.

Según el reporte diario de incendios forestales, los 34 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) están utilizando como medida de combate brechas manuales, contra fuego y descargas de agua, utilizando como herramientas complementarias dos camionetas Ram y una Unimog 5000, entre otras. 

A partir de este año, por instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se celebrará el 11 de julio de cada año como el Día Nacional del Combate de Incendios Forestales. 

Para reportar siniestros, la Comisión Nacional Forestal pone a disposición de la población y autoridades locales el teléfono 01-800-46-23-63-46 (01-800-INCENDIO) las 24 horas del día. 

Lo más leído

skeleton





skeleton