Se comprometen a concluir proyecto de la avenida "De los Héroes"

El titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, afirmó que estará listo antes de que concluya el presente mes de febrero.

|
Para el sector empresarial es de suma importancia la remodelación de la avenida. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, afirmó que antes de que concluya el presente mes de febrero se tendrá listo el proyecto de remodelación y modernización de la avenida “De los Héroes” en Chetumal, que para el sector empresarial es de suma importancia y había sido esperada desde hace varios años.

De acuerdo con el funcionario estatal está casi listo, salvo algunos detalles que se deben considerar antes de ejecutar alguna acción, como son: las instalaciones de la subestructura de drenaje pluvial, las instalaciones eléctricas y las telefónicas, para evitar tendidos de cables que den una mala imagen o que representen algún riesgo.

El presupuesto de Egresos 2014 de la Federación, contempla en el rubro de Proyectos de Infraestructura Social, 110 millones de pesos para la remodelación integral de dicha avenida y calles aledañas de la capital del estado.

“Se está trabajando. Es un proyecto multidisciplinario, donde participan la Secretaría de Turismo, la Sintra, prestadores de servicios como Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y la Comisión Federal de Electricidad, que están aportando distintos elementos”, indicó.

Según las proyecciones de las autoridades estatales, los trabajos incluirán el cambio de la superficie de rodamiento de pavimento a concreto para evitar los hundimientos, así como la renovación total de las banquetas y los sistemas de iluminación. Se espera que los recursos económicos comiencen a fluir a partir del mes de marzo.

En este sentido, el empresario local, Norman Angulo Mcliberthy, dijo que el sector ya fue invitado para opinar sobre el proyecto, el cual consideró es urgente para reactivar esta importante e histórica zona de la ciudad.

“Ya es necesario, porque las banquetas están rotas y llevan así varios sexenios. En su tiempo fueron una maravilla pero ahora ya necesitan ser cambiadas. Esta zona de la ciudad está muy golpeada. El sector empresarial debe participar y velar que se apliquen adecuadamente el dinero que se ha contemplado”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton