En Hospiten, más vale prevenir, tú puedes cambiar el destino

Hay gran cantidad de enfermedades silenciosas que no dan avisos, hasta que se presentan cuando el daño es irreversible.

|
Dr. José Raúl Reyna Raygoza, especialista en nefrología, Hospiten Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En México aproximadamente el 9% de la población (10 millones de personas), padecen enfermedad renal crónica en cualquiera de sus cinco etapas, siendo la última fase que requiere de hemodiálisis, para eliminar artificialmente las sustancias nocivas en la sangre mediante un riñón artificial.

También te puede interesar: Isla Holbox se mantiene abierta a los turistas

La diabetes e hipertensión arterial, son los padecimientos más comunes que a la larga si no se tratan adecuadamente, pueden desencadenar en una insuficiencia renal, cuyo tratamiento siempre será mayor que los chequeos generales preventivos, según refiere el galeno Raúl Reyna Raygoza, nefrólogo de Hospiten Cancún.

Los malos hábitos, obesidad, sedentarismo y nula actividad física, son los componentes que generan una fórmula dañina al organismo que en la mayoría de las veces no avisa hasta que es demasiado tarde, de ahí la importancia de hacer un alto en el camino y practicarse un check-up médico en un hospital con personal y equipo de vanguardia.

El especialista refiere que es importante acudir una vez al año a una revisión general, cuyo objetivo es detectar enfermedades a tiempo, evitando llegar a extremos donde el daño resulte irreversible, como en el caso de la insuficiencia renal crónica.

Un check up Renal no tarda más de dos horas, en cambio favorece la tranquilidad y economía a futuro, siendo el mejor mecanismo para procurar una buena salud y evitar sorpresas desagradables. Es cuestión de educación, cultura de la prevención y quererse a sí mismo, debido al aumento de los padecimientos silentes que desencadenan grandes males.

Es importante hacerlo por amor propio, por la familia y con la plena confianza de asistir con personal médico altamente calificado como en Hospiten Cancún.

Check Up Renal

Hospiten Cancún ofrece un paquete especial que incluye: Ultrasonido de riñones, glucosa, nitrógeno (BUN), creatina, ácido úrico, examen general de orina y consulta en el área de nefrología. Con este examen se hacen recomendaciones y se toman medidas para la salud de los riñones, evitando diálisis o complicaciones posteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton