En invierno, resultado de visita de touroperadores

Empresarios del Pueblo Mágico buscan atraer la mirada de los viajeros sudamericanos.

|
Bacalar intenta atraer la atención de los turistas sudamericanos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-  Será hasta las próximas vacaciones cuando los empresarios dedicados al ramo turístico en el Pueblo Mágico palpen los resultados de la visita que realizó un grupo de 20 agencias de viajes de Belice y Guatemala, el fin de semana pasado en la cabecera municipal, en la que recorrieron más de 10 hoteles de esta localidad.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, subrayó que el resultado de dicha visita se verá reflejado a futuro: “se estableció buen contacto y buenas ideas para desarrollar una serie de atractivos paquetes dirigidos a ese sector, que ahora conoce de cerca los atractivos con los que contamos y toda la infraestructura que les podemos ofrecer”, añadió.

El pasado fin de semana, un grupo de 20 empresas de Belice y Guatemala, entre los que se encontraban agencias de viajes, touroperadoras y compañías de transporte, hicieron un recorrido por distintos puntos turísticos de Othón P. Blanco, Bacalar y Mahahual, a fin de amarrar proyectos que beneficien a ambas partes.

En el Pueblo Mágico, los visitantes quedaron maravillados por la belleza de la Laguna de los Siete Colores, el Cenote Azul y El Fuerte de Bacalar, entre otros sitios de concurrencia ciudadana que son visita obligada de turistas en temporada vacacional, señaló el representante empresarial.

La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, ha pugnado por atraer la atención de los turistas sudamericanos que utilizan la cabecera municipal como lugar de paso, al dirigirse a la zona norte del Estado cada temporada vacacional, por lo que su presidente consideró como acertado este acercamiento con el sector turístico de dichos países.

Lo más leído

skeleton





skeleton