Preparan vigilancia del litoral de la Península

Cancún presenta el mayor ingreso por cobro de derechos por las actividades turísticas.

|
Protegerán los recursos naturales de la entidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los recursos naturales en Cancún son en gran medida, la materia prima para la actividad turística, por ello es de vital importancia su protección.

En junio se espera que se apruebe de forma oficial un proyecto para vigilar el comportamiento del litoral de toda la península. Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), señaló que este proyecto servirá para medir el impacto del turismo en el litoral mexicano, programa que requirió de una inversión de 65 millones de pesos.

Este servirá también para conocer de forma inmediata la situación de las aguas de Quintana Roo. Indicó que se esperan dos programas más, los cuales están en la fase de análisis por parte de expertos. El presupuesto para cada uno sería de por lo menos 40 millones de pesos, de acuerdo con Alcérreca Sánchez.

Turismo sustentable

El primer plan medirá y buscará las mejores técnicas para implementar el turismo sustentable en el Estado. El turismo tiene diversas facetas, ya que incluso en las áreas Naturales Protegidas se reportan grandes entradas de capital para la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton